Washington, 4 de septiembre, RIA Novosti. La Administración de Barack Obama suavizó el pasado jueves el embargo que EEUU mantiene contra Cuba desde 1962 al suprimir las restricciones sobre viajes y remesas de estadounidenses de origen cubano a sus familiares residentes en la isla, escribe hoy la prensa local.
El nuevo reglamento publicado por el Departamento del Tesoro de EEUU hace efectivas las declaraciones que Obama hizo en abril pasado. Los ‘cubano-americanos' tienen desde ayer la posibilidad de mandar remesas no sólo a parientes de primer grado sino también a tíos, primos y primos segundos que viven en Cuba, así como visitar esta isla las veces que quieran.
Ya no se establece el importe máximo de una remesa fijado anteriormente en 1.200 dólares por persona aunque se limita a 3.000 dólares la suma en efectivo que un ciudadano de EEUU puede introducir en Cuba.
Analistas señalan que estos cambios allanan el camino para el relanzamiento de las relaciones económicas entre EEUU y Cuba y plantean, en particular, la necesidad de nuevos acuerdos entre bancos cubanos y estadounidenses, a fin de controlar el movimiento de recursos financieros. Las aerolíneas especializadas en vuelos chárter entre ambos países serán las primeras beneficiadas por la suavización del embargo porque el flujo de pasajeros, según las previsiones, va a incrementar en grado notable
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario