Moscú, 23 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró anoche que su país "no representa una amenaza a EEUU" sino es "una oportunidad" para que Norteamérica pueda poner fin a la guerra en Afganistán.
En declaraciones a la agencia AP, Ahmadineyad, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 64ª Asamblea General de la ONU, expresó el interés de su país por contribuir a la estabilización en Afganistán y al propio tiempo, acusó a Washington de sembrar caos en "el país agotado por la guerra".
Al insistir en que "no existe una solución militar a los problemas afganos", el presidente iraní comparó a los estadounidenses y a la fuerza internacional en Afganistán "con conductores que prefieren cerrar los ojos y desatender los consejos que les dan otros".
En referencia al programa nuclear nacional, Ahmadineyad expresó la esperanza en que será positivo el encuentro de los representantes de Irán con el sexteto de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) fijado para el 1 de octubre próximo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario