Ashjabad (Turkmenistán), 31 de agosto, RIA Novosti. Turkmenistán creará próximamente una base naval en el mar Caspio, escribe hoy la prensa local.
El presidente de este país centroasiático, Gurbangulí Berdimujamédov, argumentó dicha decisión con la necesidad de "reforzar la frontera marítima y la protección de la costa turkmena ante los conatos foráneos".
Al intervenir ayer en una sesión del Consejo nacional de Seguridad, el mandatario dijo que el Servicio de Fronteras ya procedió a la compra de modernas lanchas patrulleras de gran velocidad. Turkmenistán va a adquirir también para su Armada dos navíos modernos dotados de misiles, agregó.
La presencia permanente de una base naval en el Caspio ayudará a Turkmenistán en la lucha contra "contrabandistas, terroristas y otras fuerzas que intenten violar su frontera marítima o desestabilizar la situación en la zona".
Berdimujamédov se pronunció también por realizar en el Caspio, con carácter regular, ejercicios navales tácticos "con la participación de barcos marítimos, lanchas y aviones de combate pertenecientes a Defensa y Fronteras".
Todas estas tareas deben cumplirse para 2015, dijo el líder turkmeno.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario