Tbilisi, 31 de agosto, RIA Novosti. Un tribunal de Georgia condenó hoy a 24 años de cárcel al ciudadano turco Mehmet Joshkun Ozturk, capitán del barco BUKET sorprendido en aguas de Abjasia, comunicó el servicio guardacostas del Ministerio georgiano del Interior.
El barco bajo bandera panameña se dirigía de Turquía a Abjasia con un cargamento de gasolina y su capitán fue acusado de violar las leyes aduaneras y las reglas de entrada en territorio ocupado.
La embarcación fue capturada por los guardacostas georgianos a mediados de agosto. Por ahora se desconoce el destino de los 16 tripulantes restantes entre los cuales figuran azerbaiyanos y turcos.
El barco capturado será entregado al Ministerio de Finanzas que podrá subastarlo.
Georgia considera a Abjasia su territorio y califica como delito el transporte de cargas por vía marítima a esa república sin el permiso de las autoridades georgianas.
En lo que va de año, los guardacostas georgianos han capturado 23 barcos por distintas infracciones, incluida la "violación de las reglas de entrada en aguas de los territorios ocupados".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario