Washington, 16 de julio, RIA Novosti. Siete astronautas a bordo de la nave Endeavour, cuyo lanzamiento se retrasó en varias ocasiones, partieron finalmente anoche con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El lanzamiento, previsto originalmente para el 13 de junio y aplazado cinco veces a causa de problemas técnicos o condiciones meteorológicas, tuvo lugar a las 22.03 GMT del pasado miércoles, de acuerdo con el plan.
Mark Polansky es el comandante de la misión STS-127 que se prolongará por 16 días. Con él viajan el piloto Doug Hurley, los técnicos Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Tim Kopra y la astronauta canadiense Julie Payette. Una vez terminada la misión, Kopra, se quedará en la ISS para reemplazar al japonés Koichi Wakata, quien regresará a la Tierra tras haber permanecido más de tres meses en la estación.
Polansky y sus colegas deberán completar el ensamblaje del laboratorio japonés Kibo, realizar diversas tareas de mantenimiento técnico y preparar una plataforma para experimentos extravehiculares. El programa incluye también cinco caminatas espaciales.
Actualmente se encuentran en la ISS seis astronautas: los rusos Guennady Padalka y Román Romanenko, el belga Frank de Winne, el canadiense Robert Thirsk, el estadounidense Mike Baratt y el japonés Koichi Wakata. Cuando el Endeavour llegue a la estación, el número de los tripulantes se elevará a 13, que es el récord absoluto
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario