Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, presidirán este jueves en Múnich la undécima ronda de consultas bilaterales al máximo nivel con la asistencia de ministros de ambos países, comunicó Serguei Prijodko, asesor del dirigente ruso en materia de política exterior.
Las consultas "se centrarán esta vez en la cooperación económica y comercial, así como en la discusión de grandes proyectos de inversión", dijo Prijodko. Lo importante, agregó, es "preservar en las condiciones de la crisis económica y financiera global un alto nivel del intercambio comercial con Alemania y los vínculos en el ámbito de investigación, educación y sanidad".
El funcionario anticipó que en el marco de la cumbre se firmarán varios acuerdos bilaterales, en particular, un convenio por valor de 500 millones de euros entre el ruso Vneshekonombank y el alemán KfW Ipex-Bank para la financiación de diversos proyectos conjuntos, ante todo, en el sector de construcción de maquinaria.
Al mismo tiempo, Medvédev y Merkel tratarán algunos temas políticos, entre ellos, los resultados de la reciente cumbre ruso-estadounidense, las relaciones entre Rusia y la OTAN, la situación en Afganistán e Irán, el problema nuclear en la península de Corea y la seguridad energética, en particular, la construcción del gasoducto estratégico Nord Stream en el fondo del mar Báltico, de Rusia a Alemania, y el suministro del combustible ruso a Europa a través de Ucrania.
Por tradición, ambos líderes se reunirán también con los participantes del Diálogo de San Petersburgo, un foro cívico germano-ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario