Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que es inútil buscar "intrigas de Moscú" en la propuesta rusa sobre el nuevo tratado de seguridad europea.
"Es inútil buscar 'intrigas de Moscú' pensando que los rusos queremos crear un pacto anti-OTAN", expresó Medvédev ante la prensa al término de las consultas interestatales que sostuvo hoy con la canciller alemana Angela Merkel en Munich.
El presidente dijo que se equivoca el que esté pensando de esa manera porque la parte rusa formuló la idea del nuevo tratado de seguridad europea aún el año pasado en Berlín invitando a su elaboración a todas las estructuras europeas: la OTAN, la UE, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la OSCE y demás organismos.
"Moscú tampoco está de acuerdo con que la idea del nuevo tratado sea inoportuna. No es así porque la seguridad europea aún es vulnerable y existe un sinnúmero de ejemplos que lo prueban, y son ejemplos recientes y muy dramáticos", apuntó el presidente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario