Munich, 16 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de "provocación" el asesinato de la defensora de derechos humanos chechena Natalia Estemírova y descartó la versión de que el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, esté involucrado en ese crimen.
"Se trata de una provocación. Descubriremos el crimen y castigaremos a sus autores, aplicándoles todo el rigor de la Ley, estoy seguro", dijo Medvédev al concluir conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel.
El presidente ruso rechazó categorico las versiones que indican que la orden del homicidio salió del despacho del presidente checheno Ramzán Kadírov
"En cuanto a las versiones que aparecen, creo que los autores de esa fechoría querían que circularan versiones para compremeter a las autoridades. Por algo tales crímenes se cometen siempre en vísperas de unos acontecimientos importantes", indicó Medvédev.
Estemírova, funcionaria del centro de defensa de derechos humanos Memorial, laureada con muchos premios por su actividad, fue secuestrada ayer en Grozni, capital de Chechenia, y horas más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en la república rusa de Ingushetia (limítrofe con Chechenia).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario