Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner inauguraron este jueves mediante una videoconferencia la emisión de la cadena de televisión rusa RT en español en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina.
El mandatario ruso destacó que el inicio de la emisión, iniciativa conjunta de Moscú y Buenos Aires, "ayudará a comprender Rusia mucho mejor y contribuirá al acercamiento de ambos pueblos".
Será "una fuente de información sólida y de confianza" sobre los eventos de Rusia e internacionales, afirmó.
Putin recordó que a Argentina y Rusia les unen muchos intereses en común, además de 130 años de relaciones diplomáticas, y aseguró que Moscú apoya al país sudamericano en sus objetivos, que son legales y legítimos.
La información, según el líder ruso, es uno de los derechos inalienables y una asignatura que ha adquirido importancia enorme, convirtiéndose en un arma peligrosa que permite manipular la opinión pública. Lo demuestran las feroces guerras informativas y los intentos de algunos países de establecer el monopolio de la verdad. Fuentes alternativas de información en ese contexto tienen especial demanda, subrayó.
Por su parte, Cristina Fernández dijo que "es necesario que podamos conocer a nuestros pueblos hermanos sin intermediarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario