El aeropuerto internacional de Fráncfort del Meno presenta el más alto riesgo mundial de contagios por ébola, aseguran científicos alemanes.
De acuerdo a datos presentados por científicos alemanes, de todos los grandes aeropuertos de tránsito del mundo, el que presenta el mayor riesgo para los pasajeros de contraer enfermedades respiratorias e incluso el ébola es el de Fráncfort del Meno, el mayor de Alemania y tercero de Europa.
Esa es la conclusión a la que llegaron tras un estudio los científicos del Instituto Max Planck de Informática en Sarrebruck. El estudio realizado contempla un modelo matemático de la probabilidad de difusión de epidemias en varios aeropuertos del mundo. Para esto, se analizaron los datos de 3.458 aeropuertos con 68.620 conexiones aéreas y 171 tipos de aviones.
Según los resultados de este estudio, el aeropuerto internacional de Fráncfort del Meno presenta un 100% de riesgo.
El segundo lugar lo ocupa el aeropuerto de Pekín, con un riesgo del 97%, lo sigue el aeropuerto de Heathrow de Londres, con un 92% y luego está el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con un 91%.
Los medios británicos informaron que el virus del ébola podría próximamente llegar a Francia y el Reino Unido. Según una investigación publicada por la prensa, el riesgo de la llegada del virus a Francia para el 24 de octubre es de 75%. El del Reino Unido es de 50%. Se cree probable que el virus también llegue a Bélgica y Suiza.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario