Si Dilma Rousseff sale reelegida en las presidenciales de Brasil continuará buscando alternativas a la hegemonía estadounidense, mientras que si el ganador es Aécio Neves seguirá los pasos de EEUU, comentó a esta agencia Fabiano Mielniczuk, miembro del Grupo de Estudio de las Potencias Medias.
"Con la reelección de Dilma, Brasil continuará la política de búsqueda de alternativas a la hegemonia estadounidense, aunque estas búsquedas no serán tan intensas como durante el gobierno de Lula. Y si resulta elegido Aécio Neves, el país seguirá el curso de los Estados Unidos", afirmó.
Mielniczuk señaló que con Neves se protegerán más los derechos humanos, se desarrollará el comercio internacional y se abrirá el mercado pero, al mismo tiempo, se reducirá la cooperación con los países en desarrollo.
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se impuso el domingo en la primera vuelta de los comicios presidenciales.
Rousseff obtuvo el 41,59% de los votos, un resultado que, sin embargo, no fue suficiente para impedir una segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
La presidenta se enfrentará al candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aécio Neves, que alcanzó el 33,55% de los votos, dejando fuera de la pugna presidencial a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario