La explotación de nuevos yacimientos de petróleo en la Península de Kerch, en Crimea, permitirá abastecer por completo la región, declaró Serguéi Beim, director general de Chernomorneftegaz, la compañía energética de esta región rusa.
"En la Península de Kerch hay reservas de petróleo probadas que deben ser explotadas junto a grandes compañías estatales. Hay que construir una fábrica en la península para, de esta forma, ser independientes del continente", dijo Beim.
El jefe interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, encargó que el petróleo que ya se extrae en Crimea se recicle en las empresas de la península.
"Tenemos que producir el combustible para satisfacer la demanda de nuestras empresas al precio más bajo", dijo Aksiónov.
La semana pasada, el jefe regional anunció el inicio de la perforación de nuevos pozos de gas en Crimea que permitirán garantizar la extracción de 300 millones de metros cúbicos de gas al año. Está prevista la perforación de seis pozos hasta marzo de 2015.
La empresa Chernomorneftegaz perteneció hasta el 17 de marzo pasado a la compañía ucraniana Naftogaz, pero fue nacionalizada después del referendo sobre la adhesión de Crimea a Rusia. Actualmente se supedita al Ministerio de Combustible y Energía de la República de Crimea y explota yacimientos de hidrocarburos en las plataformas continentales de los mares Negro y de Azov, así como en tierra firme de la península.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario