El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj ha terminado las pruebas de homologación, comunicó este martes la oficina de prensa de los astilleros Sevmash.
"El submarino nuclear estratégico Vladímir Monomaj, después de realizar una travesía, ha concluido las pruebas acústicas correspondientes. (…) De ese modo, el sumergible ha terminado las pruebas de homologación (…) y ahora comenzarán los preparativos para la entrega del buque a la Armada", dice el comunicado.
El pasado 10 de septiembre, el Vladímir Monomaj lanzó con éxito desde el mar Blanco un misil balístico Bulavá que impactó contra un objetivo situado en el polígono de Kura en Kamchatka.
El submarino pertenece al proyecto 955 clase Boréi. La Armada rusa ya tiene dos sumergibles de ese proyecto, Yuri Dolgoruki yAlexandr Nevski. El cuarto, Príncipe Vladímir, está en fase de construcción y una quinta unidad, Príncipe Oleg, fue puesta en quilla el 19 de julio pasado.
Los submarinos del proyecto 955 miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.
Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos estratégicos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario