La industria misilística rusa ofrece a China realizar un proyecto conjunto en el ámbito de construcción de propulsores de cohete, escribe el viernes Izvestia.
Según informó al diario una fuente en la corporación rusa Roskosmos, el principal fabricante de los propulsores líquidos de cohete la empresa Energomash, que diseñó el motor de la primera etapa del cohete ecológico Angará, ha preparado varias propuestas al respecto que serán discutidas en el marco de próximos encuentros al máximo nivel político.
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, explicará los detalles de la posible cooperación bilateral en este ámbito el próximo 11 de octubre en Sochi donde está prevista una reunión de la comisión ruso-china que prepara encuentros entre jefes de gobierno de los dos países.
Una fuente de Energomash dijo a Izvestia que Rusia ofrecerá a China ayudar a superar el atraso en diseño de los propulsores ecológicos de la primera etapa.
Sin embargo, los chinos han dejado claro que les interesan no tanto los propios propulsores, como la tecnología que permita fabricarlos en China, dijo la fuente de Roskosmos. De momento la propuesta rusa no considera semejante perspectiva.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario