Moscú no descarta dialogar con la OTAN "pese a sus declaraciones peligrosas e inquietantes", manifestó este jueves el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
"Desde luego, mantenemos las puertas abiertas al diálogo en la medida en que estén dispuestos nuestros socios de la OTAN. Por ahora, lamentablemente, la retórica y las acciones de la Alianza evidencian lo contrario", dijo Lukashévich.
Según el diplomático, "son especialmente peligrosas las continuas declaraciones afirmando que Rusia ha pasado de ser un socio a ser una amenaza, con la que la Alianza Atlántica pretende luchar con todo su poder".
Agregó que Rusia nunca ha considerado a la OTAN un "enemigo", mientras que "la Alianza calificó a Rusia de amenaza para los miembros de la Organización" en la última cumbre celebrada en Gales.
Comentó que Rusia está preocupada por esta postura de la Alianza y por eso no puede ignorarla al plantear su programa militar.
"Sería difícil restablecer las relaciones, reanudar el diálogo. Confiamos en que el señor Stoltenberg (el nuevo secretario general de la OTAN) consiga cambiar algo, pero, por desgracia, todavía no lo notamos", declaró Lukashévich.
Precisó que las primeras declaraciones de Stoltenberg no son demasiado halagüeñas, ya que el secretario "carga con las decisiones tomadas en Gales".
"Sería ingenuo pensar que el nuevo secretario general reconducirá el curso político que fue marcado por los jefes de estado y gobiernos de la Alianza", concluyó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario