Las Fuerzas Armadas de Rusia planean formar para 2017 un mando ártico que se llamará Norte e incluirá dos brigadas, informó el comandante del Ejército de Tierra, coronel general Oleg Saliukov.
"Se crea un grupo de armas combinadas para proteger los intereses nacionales en el Ártico. Actualmente estamos completando la formación de una brigada de infantería motorizada en la Región de Múrmansk. La segunda brigada ártica será creada a lo largo de 2016 en el Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets", declaró Saliukov al comentar la creación de un nuevo mando ártico, Norte.
El general aclaró que estas unidades se encargarán de patrullar la zona costera, proteger los territorios polares de Rusia y las instalaciones correspondientes, garantizar la navegación en la Ruta marítima del Norte, escoltar los buques, así como marcar presencia militar de Moscú en el Ártico.
Las tropas rusas en las zonas polares, según Saliukov, dispondrán de transportes articulados, motonieves y aerodeslizadores.
Hacia finales de este año, Defensa planea ampliar su presencia en el Ártico. Así, emplazará el 99º grupo táctico en la isla Kotelni, la 80ª brigada de infantería motorizada en el poblado de Alakurtti, región de Múrmansk, así como radares y puestos de guiado de aviones en los archipiélagos de Francisco José y Nueva Zembla, en la isla de Wrangel y en el cabo de Schmidt.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario