La brigada naval de la Flota rusa del Norte cumplió su misión en el archipiélago de las islas de Novosibirsk y tomó rumbo a sus bases, al suministrar casi tres toneladas de cargamento, comunicó este miércoles el portavoz de la flota, Vadim Serga.
"Los buques y los navíos de la Flota del Norte suministraron tres toneladas de cargamento, entre los que se encuentran municiones diversos equipos y otros recursos materiales", dijo Serga.
La brigada de buques encabezada por el destructor antisubmarino "Almirante Lévchenko", arribó el 15 de septiembre a la bahía de Stajanovtsev en el Ártico, ubicada cerca de la costa de la isla Kotelni del archipiélago de Novosibirsk. El mismo día desembarcaron las tropas de desembarco de los buques "Gueorgui Pobedonósets" y "Kondopoga".
Según Serga, la ruta de los buques y naves a la base naval principal de Severomorsk durará un poco más de una semana. Los rompehielos de la corporación estatal rusa Rosatom ayudarán a atravesar algunos tramos de la ruta.
El 23 de septiembre, el grupo táctico de la Flota del Norte tomó parte en las maniobras del Ártico junto con el buque destructor antisubmarino "Almirante Lévchenko" y realizó con éxito ejercicios de defensa antiaérea.
De momento, se está construyendo, la ciudadela militar "Trébol del Norte" en la isla Kotelni del archipiélago Nueva Siberia en el Océano Ártico.
La travesía del grupo, compuesto de buques militares y navíos de la Flota del Norte, comenzó el 6 de septiembre y duró casi ocho días. Los navíos atravesaron 3.710 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario