Atomflot, la empresa pública que opera una flota de rompehielos nucleares en Rusia, mantendrá en 2016 su programa de viajes turísticos al Polo Norte, gracias a la reparación anticipada de uno de sus buques atómicos, comunicó un ejecutivo de la empresa.
"Tendremos un rompehielos adicional (...) para los viajes cruceros", dijo el subdirector general de la flota de Atomflot, Andréi Smirnov.
La empresa había informado que en 2015 tendrían lugar sus seis últimos cruceros. No obstante, la restauración del rompehielos "Sovetski Soyuz" ("La Unión Soviética") estará lista para 2016, un año antes de lo previsto. Esto hará posible el uso del buque "50 let Pobedi" ("50 años de la Victoria") para los viajes turísticos en los años 2016-2018.
Atomflot tenía previsto sustituir los cruceros al Polo Norte por los viajes a los archipiélagos árticos. La primera excursión de este tipo tendrá lugar en julio de 2015 y cubrirá la ruta de Múrmansk, por la Tierra de Francisco José, el archipiélago de Nueva Zembla y las islas Solovetsky, a Arjánguelsk.
La empresa rusa realiza cruceros al polo Norte desde 1990 en los buques "Rusia", "La Unión Soviética" y "Yamal" pero desde 2007 el nuevo rompehielos nuclear "50 años de la Victoria" es el único que realiza tales recorridos.
Los cruceros árticos son muy populares, en particular, en los países asiáticos. El viaje dura diez días y pasa por la Tierra de Francisco José, famosa por su fauna marina y aves. Los turistas más valientes pueden bañarse en las aguas del Océano Ártico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario