Las tropas de Defensa Aeroespacial de la Flota Rusa del Báltico utilizaron sistemas de misiles S-300 para rechazar un ataque aéreo durante unos entrenamientos, comunicó este viernes el servicio de prensa de esta flota.
"Los efectivos realizaron una marcha hasta la zona designada donde desplegaron sistemas antiaéreos S-300 que utilizaron para derribar objetivos aéreos y balísticos reales", señala la nota.
La situación en la zona se vio complicada por simulaciones de ataques masivos de bombarderos tácticos Su-24, aviones de transporte militar An-26, helicópteros de combate Mi-24 y helicópteros embarcados Ka-27 de la aviación naval de la Flota del Báltico.
"El adversario ficticio conseguía alcanzar hasta cuatro blancos por minuto, pero finalmente los aviones y helicópteros enemigos fueron destruidos con misiles S-300", precisa el comunicado.
Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial fueron creadas en 2011 por decreto del presidente de Rusia y están compuestas por el sistema de control del espacio cósmico, las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea y el Mando Único de la Defensa Aeroespacial.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario