El proyecto de la construcción del gasoducto South Stream se realizará a pesar de unas dificultades, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.
“El proyecto no se suspendió, los acuerdos jurídicos internacionales continúan funcionando, nadie los anularon. Existen unos problemas con lo que un grupo de trabajo de la Comisión Europea (CE) suspendió el funcionamiento de la elaboración de los mecanismos de la explotación del gasoducto, por eso esperamos de que reanudemos este funcionamiento cuando se forma el nuevo personal de la CE”, anunció Novak.
El ministro de Energía ruso efectúa en la ciudad rusa de Kaliningrado una reunión sobre la preparación de las reservas de energía para los períodos de otoño e invierno de 2014-2015 con la participación de representantes de la corporación estatal Rostejnadzor, jefes de las compañías federales y regionales, y muchos otros.
La construcción del South Stream comenzó en la costa rusa del mar Negro el 7 de diciembre de 2012. El gasoducto tendrá cuatro líneas, con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año, que se alcanzará en 2018.
El proyecto permitirá al grupo gasista ruso Gazprom diversificar las rutas de exportaciones a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.
La Comisión Europea intenta bloquear la construcción del South Stream, argumentando que el proyecto no cumple "la norma del tercer paquete energético" que prohíbe a las compañías gasísticas poseer gasoductos en la UE.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario