Los efectivos del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia regresaron a los cuarteles tras participar en las maniobras estratégicas Vostok 2014, comunicó el jefe de la oficina de prensa del DMO, coronel Oleg Kochetkov.
En el simulacro tomaron parte más de 500 soldados de las unidades acuarteladas en las provincias de San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod.
"Las unidades del DMO participantes de las maniobras Vostok 2014 regresaron a sus bases después de cumplir las misiones de traslado a distancias mayores de 6.000 kilómetros, ensayar la cooperación dentro de un grupo de tropas de diversas armas y realizar prácticas de tiro con fuego real", dijo coronel.
Militares actuaron en polígonos desconocidos para ellos del Lejano Oriente ruso, tras un brusco cambio de huso horario, en un terreno accidentado y en difíciles condiciones climáticas, agregó.
Los ejercicios Vostok 2014 se desarrollaron del 19 al 24 de septiembre de 2014 con participación de más de 155.000 militares, unas 8.000 piezas de armas y otro material de guerra, 84 buques, 4.000 blindados y 632 aviones, simulando el cumplimiento de misiones de protección de los intereses militares y económicos de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario