El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró ver una “posibilidad histórica” para acercarse con los países principales árabes debido a amenazas comunes y a pesar del problema palestino.
“Muchos consideraron que el mundo palestino-israelí puede contribuir al más estrecho acercamiento entre Israel y los países árabes. Creo que ahora hay una posibilidad de que funcione todo al revés, es decir, el estrecho acercamiento de Israel con los países árabes ayudará lograr la paz entre Israel y Palestina”, dijo.
Agregó que las amenazas comunes a la seguridad de Israel y a los países árabes son la base para este acercamiento.
“Los países del mundo árabe que califican Israel como un enemigo comprenden que ellos y nosotros nos encontramos con los mismos peligros. Los principales riesgos son el potencial nuclear de Irán y el movimiento de los islamistas”, anunció Netanyahu.
Asimismo, el primer ministro israelí destacó que "todos juntos somos capaces de reforzar la seguridad regional, realizar varios proyectos en los ámbitos del abastecimiento de agua, la agricultura, el transporte, la sanidad, la energía y en muchos otros".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario