martes, 30 de septiembre de 2014

Dilma Rousseff califica de "aventura" y "retroceso" votar a sus adversarios


Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el PT
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó sin citar explícitamente ninguno de ellos, que votar a alguno de sus adversarios de campaña es un "retroceso" y una "aventura", según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
De campaña en la ciudad paulista de Santos, a 72 kilómetros de Sao Paulo, Dilma quiso advertir a sus votantes de las consecuencias de ceder su voto al candidato del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, o a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva.
"¿Voy a votar para consolidar lo que hemos conquistado, avanzar en lo que necesitemos y hacer país, o voy a votar por el retroceso? ¿Voy a votar a quien tiene experiencia o voy a votar una aventura?", se preguntó irónicamente la presidenta.
En una alusión más directa a Marina Silva, la presidenta se cuestionó: "¿Voy a votar a favor del desarrollo del "presal" o contra él?"
Esta pregunta aludió frontalmente al programa de gobierno de Marina que defiende la prioridad en inversiones para energías renovables, aunque si bien es cierto que la propia Silva niega que no invertirá en el "presal".
Por “presal” en Brasil se entiende un conjunto de rocas situadas frente a la costa brasileña, con un elevado potencial para producir petróleo.
Tras su discurso habitual sobre el éxito de los programas sociales impulsados por el gobierno federal, como el Mais Médicos, Minha Casa Minha Vida, etc., Rousseff quiso ganarse la simpatía de la ciudad portuaria recordando la fuerte inversión del gobierno en el puerto de Santos.
"Aquí en Santos, por ejemplo, estamos invirtiendo fuerte en los puertos. Estamos mejorando las vías de acceso, los muelles y las terminales de descarga", recordó.
Precisamente, el estado de Sao Paulo que fue reducto del expresidente Lula da Silva es el menos propenso a la candidata del PT y más a favor de Marina Silva, de ahí los esfuerzos de Dilma Rousseff de aumentar sus opciones en un estado que acumula una población de 41,2 millones de habitantes y cerca del 21% de los votos.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: