El secretario nacional del Partido Socialista Brasileño (PSB), Luciano Freitas, dejó hoy martes la coordinación de la campaña electoral de la candidata Marina Silva a las elecciones generales del próximo 5 de octubre.
Freitas es el tercer dirigente del PSB que abandona su participación en la campaña desde que Marina Silva asumiese el rol de candidata, el pasado 13 de octubre, tras el accidente de aviación que acabó con la vida del hasta entonces candidato Eduardo Campos.
En concreto, el giro conservador emprendido por Marina Silva en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo podría explicar el abandono de Freitas que coordinada las políticas LGTB en el partido.
El matrimonio homosexual y la criminalización de la homofobia eran dos de las apuestas más fuertes del programa del PSB aprobado por el anterior candidato Eduardo Campos y la por entonces su número dos, Marina Silva.
Sin embargo, en los últimos días se ha hecho patente la marcha atrás en algunos de los puntos del mismo programa creando gran malestar en el seno del PSB y entre los principales representantes de movimientos LGTB en Brasil.
En una entrevista en el programa de televisión "Jornal da Globo", Silva matizó anoche su postura sobre el matrimonio gay afirmando ser partidaria de "la libertad individual de las personas" y de una "unión civil entre personas del mismo sexo" en tanto que Brasil es "un estado laico".
"Más derechos civiles para la comunidad LGTB, el respeto a su libertad individual, el combate a los prejuicios, todo esto está bien claro en nuestro programa", indicó Silva para aclarar lapolémica despertada por su repentino frenazo a favor de los colectivos de gais y lesbianas.
Finalmente, Silva remató su giro moderado con un guiño a los colectivos evangélicos del país, que en la actualidad superan el 20% de la población, al afirmar que "la Biblia es sin duda alguna una fuente de de inspiración en su vida".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario