Kiev puede necesitar 19.000 millones de dólares adicionales de ayuda financiera en caso de una evolución negativa de la situación y si en 2015 continúan los combates en el este de Ucrania, dice un informe del Fondo Monetario Internacional citado por Reuters.
Se indica asimismo que el FMI enviará el próximo tramo de ayuda financiera a Kiev a mediados de diciembre del año en curso.
En total, el organismo aprobó la entrega a Ucrania de 17.000 millones de dólares para estabilizar el presupuesto en condiciones de la crisis política y económica que vive. Al mismo tiempo, el otorgamiento de los fondos depende de si Kiev realizará las reformas correspondientes.
El FMI ha confirmado que hasta ahora Ucrania ha cumplido con los requisitos necesarios lo que hace posible conceder en diciembre otro tramo de ayuda que equivale a 2.700 millones de dólares.
En total, Ucrania espera recibir 27.000 millones de dólares de ayuda externa del FMI, la UE, EEUU, el Banco Mundial y otros donantes.
Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de las provincias de Lugansk y Donetsk, regiones del este que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.
El conflicto se saldó con casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU divulgado a finales de agosto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario