23:24 27/08/2014
Moscú, 27 ago (Nóvosti).
El titular ruso de Energía, Alexandr Novak, calificó de intento de desinformación la declaración del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, de que Rusia estudia suspender en invierno sus suministros de gas a Europa a través del territorio ucraniano.
Yatseniuk formuló sus acusaciones este miércoles durante una reunión del Gobierno de Ucrania, donde afirmó que estaba enterado de que Rusia prevé cortar el tránsito incluso para los países de la UE.
“Algunas réplicas de políticos ucranianos sobre supuestos propósitos de Rusia de suspender el suministro de gas a la UE causan confusión, y sólo pueden calificarse como intentos de engañar o desinformar a los consumidores europeos de gas ruso”, destacó Novak.
Señaló que la posición de Rusia en esta cuestión "sigue invariable y hará todo lo que está a su alcance para garantizar el cumplimiento de los contratos con los importadores europeos, sin importar la coyuntura política en uno u otro país".
“Para resolver este problema estamos abiertos a un diálogo constructivo con todas las partes interesadas, incluidos los representantes plenipotenciarios y responsables de Ucrania”, añadió el ministro ruso.
Recordó que la víspera en Minsk se acordó continuar las consultas entre Ucrania, Rusia y la Unión Europea sobre los problemas de suministro de gas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario