Los militares ucranianos intentaron tomar este lunes la ciudad de Dzerzhinsk, al norte de Donetsk; los independentistas de la República de Donetsk lograron repeler el ataque, comunicó a Nóvosti el jefe de las milicias de Górlovka, Ígor Bezler.
“El Ejército atacó Dzerzhinsk con lanzacohetes Grad. Los proyectiles alcanzaron el centro de la ciudad”, dijo.
Después del ataque de artillería, la Guardia Nacional de Ucrania entró en la ciudad y asaltó la administración local donde se encontraba el centro de mando de los independentistas. Según Bezler, cinco milicianos murieron en los enfrentamientos.
Tras recibir refuerzos de Górlovka, los milicianos lograron rebatir el ataque de la Guardia Nacional, perdiendo a otros dos combatientes.
Bezler indicó además, que los independentistas derrotaron una unidad de 50 efectivos de la Guardia Nacional y destruyeron un blindado de las fuerzas de Kiev.
El 22 de febrero pasado, en Ucrania se produjo un cambio de régimen. Los habitantes de las regiones orientales del país no reconocieron a las nuevas autoridades, exigieron celebrar referendos sobre su estatus y proclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Kiev lanzó una operación especial contra dichas repúblicas que ya ha causado numerosas víctimas humanas. Moscú la califica de punitiva y exhorta a cesarla sin dilaciones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario