Presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el lunes que nadie tiene el derecho de utilizar el siniestro del Boeing en Ucrania para lograr sus propios fines políticos.
“En relación con los terribles y trágicos sucesos que ocurrieron en el cielo de Donetsk, quisiera destacar una vez más la posición de Rusia en cuanto a todo lo que ocurre actualmente en Ucrania. En más de una ocasión hemos llamado a las dos partes del conflicto a hacer una tregua en los enfrentamientos y empezar a negociar”, resaltó Putin en comunicado transmitido por el canal Rusia 24.
“Podemos decir con seguridad que de no haberse reiniciado el enfrentamiento militar el 28 de julio, esta tragedia no hubiera tenido lugar. Al mismo tiempo nadie está en derecho de utilizar esta catástrofe para lograr sus propios fines políticos. Estos sucesos no deben desintegrar a las personas sino deben unirlas”, aseguró Putin.
De acuerdo con las palabras del presidente, los responsables de la situación en la región deben asumir la responsabilidad ante su propio pueblo y ante los pueblos de los países, cuyos ciudadanos murieron en la tragedia del avión.
“Por su parte Rusia hará todo lo que esté a su alcance para que el conflicto en el este supere la fase militar en que se encuentra ahora y comience la fase de negociaciones”, dijo el presidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario