Los restos del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, coinciden en que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) debe encabezar las investigaciones de la caída del Boeing malasio cerca de Donetsk, este de Ucrania, informó Reuters que cita a Rutte.
Al intervenir ante el Parlamento, el jefe del gobierno holandés aseguró que se desconocía dónde se encontraban los registradores de datos de vuelo, pero en caso de ser encontrados, debían entregarse a representantes de la OACI.
Rutte añadió que el gobierno de Holanda espera poder trasladar los cuerpos de las víctimas a su país para que estos sean identificados, e instó a Rusia a influir en los milicianos para facilitar el trabajo de expertos en el lugar del siniestro.
“Es evidente que Rusia debe utilizar su influencia en los separatistas para mejorar la situación en el lugar del siniestro. Si en los próximos días no hay un acceso libre allí, serán examinadas todas las posibles medidas políticas, económicas y financieras en contra de los involucrados en los hechos, ya sea de forma directa o indirecta”.
La víspera, Rutte mantuvo una conversación telefónica con Putin.
El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario