Rusia exige que Europa investigue la presencia de sus mercenarios en Ucrania
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores manifestó hoy su “profunda preocupación” por la noticia, difundida por el diario italiano Il Giornale, de que mercenarios de algunas naciones europeas como Finlandia, Francia, Suecia y los países bálticos participan en la “operación punitiva” en el este de Ucrania.
Los mercenarios, según esta fuente, se alistaron al batallón Azov financiado por el gobernador de Dniepropetrovsk y magnate Ígor Kolomoiski.
De ser cierta esta información, “es otra prueba de que extremistas extranjeros se han involucrado en el conflicto armado interno de Ucrania”, indica una nota publicada en la web de Exteriores.
“Exigimos que los Gobiernos de dichos países investiguen a fondo tales hechos y condenen la participación de mercenarios en las hostilidades en el este de Ucrania”.
Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del gobierno que subió al poder en Kiev en febrero pasado.
Moscú califica de punitiva esta operación especial, que ha causado múltiples bajas a ambas partes y entre la población civil, y ha exhortado a Kiev a detenerla inmediatamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario