Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Raúl Castro, presidente de Cuba
La Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica planea celebrar su nueva reunión en La Habana en otoño próximo, adelantó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al concluir ayer sus conversaciones con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.
“La comisión intergubernamental desarrolla sus labores sobre una base estable y celebrará su 12ª reunión en Moscú”, dijo el mandatario ruso al agregar que “es posible un nuevo encuentro en La Habana en otoño próximo”.
Putin informó además que el costo de construcción por Rusia de cuatro unidades de generación en Cuba asciende a 1.200 millones de euros.
La cubana Unión Eléctrica y la rusa Inter RAO firmaron ayer, en presencia de los presidentes de Rusia y Cuba, el memorando de entendimiento para la suscripción del contrato de construcción de cuatro unidades de generación con capacidad unitaria instalada de 200 MW en la República de Cuba.
Rusia, según Putin, está interesada en instalar en Cuba estaciones terrestres del sistema de navegación por satélite GLONASS lo que “permitirá a la parte cubana obtener acceso a los servicios y tecnologías del sondeo remoto de la Tierra”.
Durante la estancia de Putin en Cuba los dos países firmaron un total de diez acuerdos de cooperación en diversos dominios, entre ellos el convenio sobre la colaboración en la garantía de la seguridad internacional de la información, la declaración conjunta sobre la no instalación primera de armas en el espacio cósmico y el programa de colaboración entre los ministerios de Cultura para 2014-2016.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario