El Salón Aeroespacial Internacional de Farnborough
Las negociaciones que debía celebrar la delegación de la empresa Rosoboronexport en el Salón Aeroespacial de Farnborough, en Inglaterra, se vieron frustradas por no recibir visas varios representantes rusos, comunicó hoy una fuente de la delegación.
El Salón Aeroespacial Internacional de Farnborough se inaugurará el próximo lunes, 14 de julio, y se prolongará durante una semana.
"Ya podemos dar por frustradas las negociaciones que teníamos previstas para el lunes. La mayor parte de la delegación no recibió visas inglesas y no podrá partir a Londres este fin de semana como estaba programado", dijo la fuente.
De los 17 miembros de la delegación de Rosoboronexport sólo 5 recibieron las visas, y son casi todos funcionarios del departamento de protocolo de la empresa.
"Los principales negociadores, incluido el jefe de la delegación Serguéi Kórnev, no recibieron visas a pesar de que todos los papeles fueron entregados a tiempo, hace más de un mes", agregó la misma fuente.
Tampoco recibieron visas la mayoría de los periodistas rusos que debían cubrir el evento en Londres.
Rosoboronexport es la única compañía estatal en Rusia dedicada a la exportación de toda la gama de productos, servicios y tecnologías de doble uso, civil y militar. Forma parte de la corporación pública Rostec.
A través de Rosoboronexport se canaliza un 80% de las exportaciones militares de Rusia, la segunda proveedora mundial de armas después de EEUU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario