Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió cambiar el plan de su gira latinoamericana y efectuó una corta visita de trabajo a Nicaragua.
En el aeropuerto de Managua le dio la bienvenida el mandatario del país centroamericano, Daniel Ortega.
Durante las conversaciones con Ortega de una hora de duración, mantenidas en el salón de protocolo del aeropuerto “Augusto C.Sandino”, el jefe del Estado ruso destacó que este año se cumple el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
“Tenemos mucho que hacer para impulsar el desarrollo de nuestras relaciones, ante todo en la economía, pero existe una buena base para ello”, indicó Putin.
Ortega por su parte remarcó que “es la primera vez que un presidente ruso visita Nicaragua y estamos muy contentos de recibirlo en nuestra tierra".
"Lo recibimos contentos, con el compromiso de lucha por la paz, de lucha contra la pobreza y por el bienestar de los pueblos, contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado", enfatizó.
Putin llegó a Managua procedente de La Habana, primera escala de su gira latinoamericana de seis días, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario