Serguéi Riabkov, jefe de la delegación rusa en las negociaciones y viceministro de Exteriores
Moscú considera que es posible encontrar un acuerdo entre el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán sobre el programa nuclear iraní, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones y viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.
“No tenemos derecho a equivocarnos ni a irnos sin hallar una solución. Consideramos que es posible elaborar un documento hasta el 15 de julio”, dijo Riabkov al llegar a Viena.
El diplomático precisó que la sexta ronda que comienza este miércoles durará hasta el 20 de julio, según estableció el Grupo 5+1 en noviembre de 2013. Indicó también que probablemente las delegaciones de EEUU e Irán serán “del más alto nivel”.
En noviembre de 2013, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania e Iránacordaron en Ginebra que Teherán suspendería su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.
También se estableció que el convenio universal que garantice la ausencia de componentes militares en el programa nuclear iraní deberá estar listo antes del próximo 20 de julio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario