Militares ucranianos
Al menos 200 militares murieron y otros 600 resultaron heridos desde el inicio de la operación especial contra los independentistas del este de Ucrania, comunicó hoy el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa.
“En lo que va de la operación, hubo 200 muertos (entre los militares). (…) El número de heridos se eleva a 619 efectivos”, declaró el portavoz del organismo, Andréi Lisenko.
A lo largo del día, según Lisenko, las fuerzas del orden repelieron varios ataques de las milicias sin sufrir bajas irreparables. No obstante, cuatro uniformados resultaron heridos al explotar una bomba al paso del auto en que viajaban.
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, decretó el 20 de junio en el este de Ucrania una tregua de diez días y después la prorrogó por 72 horas.
El pasado lunes tomó la decisión de no extender más el cese del fuego y las fuerzas del orden reanudaron la fase activa de la operación especial, lanzada a mediados de abril contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario