Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Rusia llama a las autoridades de Ucrania a restablecer el alto el fuego en el este del país y poner fin a los ataques contra ciudades y pueblos, dice un comunicado publicado hoy en la web de Exteriores ruso.
“Volvemos a insistir decisivamente que las autoridades ucranianas –si todavía son capaces de evaluar de forma razonable las consecuencias de su política inhumana– renuncien a los ataques contra las ciudades pacíficas y restablezcan el alto el fuego para salvar vidas humanas”, señala el documento.
La cancillería subraya que “resolver los problemas políticos de Ucrania aniquilando a sus propios ciudadanos no corresponde a las normas de la sociedad europea civilizada de la que Kiev pretende formar parte”.
Exteriores ruso desmiente las afirmaciones de Kiev de que se trata de un uso de fuerza "humanitario" y denuncia numerosas víctimas entre civiles y milicianos.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decretó el 20 de junio en el este de Ucrania una tregua de diez días y después la prorrogó por 72 horas.
El pasado lunes tomó la decisión de no extender más el cese del fuego y las fuerzas del orden reanudaron la fase activa de la operación especial, lanzada contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario