Lugansk y Donetsk dicen que no fueron invitados a la consulta con el grupo de contacto
La República Popular de Lugansk no recibió invitaciones para participar en una videoconferencia con el grupo de contacto Ucrania-Rusia-OSCE, dijo hoy su portavoz a esta agencia.
“No estuvimos informados sobre la preparación de la conferencia que no pudo celebrarse. No estábamos invitados”, indicó, agregando que los milicianos aceptarán sostener negociaciones en cualquier formato, incluido el de videoconferencia.
Representantes de la República Popular de Donetsk también declararon no haber recibido ninguna invitación.
Kiev señaló por su parte estar dispuesto a reunirse en cualquier lugar, acusando a los independentistas de ‘dar largas al asunto’.
Anteriormente, la OSCE informó que el grupo tripartito no pudo organizar la conferencia por vídeo planeada para ayer martes y lo interpretó como una prueba de que los milicianos no quieren negociar el alto el fuego.
El grupo de contacto Ucrania-Rusia-OSCE celebró el 6 de julio una reunión en Kiev en ausencia de los independentistas, después de la cual señaló que urge tomar medidas concretas para arreglar la crisis, en particular, celebrar una nueva ronda de negociaciones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario