Angela Merkel, canciller alemana
La cumbre de la UE, que arranca este miércoles en Bruselas, examinará nuevas sanciones potenciales contra Rusia, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
Indicó que los participantes de la cita abordarán la situación en Ucrania donde, dijo, poco cambió desde la visita del presidente Petró Poroshenko a Bruselas: “Los prisioneros todavía no han sido liberados, no se ha conseguido garantizar la seguridad en la frontera y tampoco funciona el grupo de contacto”.
“Es por eso que hablaremos hoy de nuevas sanciones (contra Moscú), pues todavía consideramos insuficiente el aporte de Rusia en asegurar la paz en Ucrania”, dijo la líder alemana a los periodistas.
Según una fuente diplomática de la UE, nueve países de la Unión Europea están dispuestos a bloquear las sanciones económicas a imponer a Rusia. En particular, Finlandia intentará prevenir la suspensión de la cooperación transfronteriza entre la UE y Rusia, según declaró hoy el primer ministro Alexander Stubb.
Tras la incorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado, EEUU y la UE impusieron sanciones contra varios políticos, empresarios y compañías rusos, medida que Moscú calificó de "contraproducente".
Posteriormente, Occidente amenazó en repetidas ocasiones con ampliar sus represalias y en particular aplicar sanciones sectoriales contra la economía rusa si no se produce una distensión en Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario