S-300B
Las sanciones difícilmente afectarán a las compañías rusas de defensa, incluidos los exportadores, declaró hoy el experto militar ruso Ígor Korotchenko.
La víspera, EEUU impuso nuevas sanciones económicas a una serie de empresas rusas entre las cuales están los gigantes de defensa como los productores de sistemas de misiles Almaz-Antey y NPO Mashinostroyenia, así como el fabricante de carros de combate Uralvagonzavod .
“Las sanciones continúan la línea antirrusa pero no son capaces de influir en la política exterior o interior de Moscú. EEUU no obtendrá resultados ya que es imposible ejercer presión sobre Rusia de este modo”, dijo Korotchenko, jefe del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.
Las medidas tampoco afectarán a las exportaciones de material bélico ya que los compradores de armas rusas aplican una política independiente, opinó.
Además, Almaz-Antey y Uralvagonzavod, ni siquiera exportan sus productos a EEUU.
Un portavoz de Uralvagonzavod dijo anteriormente que EEUU mismo podría sufrir de las sanciones por desarrollar proyectos ferroviarios conjuntos con esta empresa.
“El reciente paquete de sanciones puede afectar solo al consorcio Kaláshnikov que suministra armas civiles a EEUU pero la salida a nuevos mercados, por ejemplo a la región Asia-Pacífico y Latinoamérica, puede neutralizar el efecto negativo”, señaló Korotchenko.
El Ministerio de Exteriores ruso calificó las sanciones de "intento primitivo de vengarse en Rusia" porque los acontecimientos en Ucrania se han desviado del guión de Washington.
En 2013 Rusia vendió armas por un valor de 15.700 millones de dólares. En la primera mitad de 2014 la cifra alcanzó 5.600 millones de dólares mientras la cartera de pedidos creció hasta 50.000 millones de dólares, agregó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario