jueves, 17 de julio de 2014

Dubái declara un concurso para solucionar la carencia de agua

Dubái
El primer ministro de los Emiratos Árabes y el mandatario de Dubái Mohamed bin Rashid Al Maktum anunció la concesión de una beca internacional de un millón de dólares para solucionar el problema de la falta de agua en todo el mundo, informó el diario Arabian Business.
También informó sobre la creación de la fundación UAE Water Aid que realizará investigaciones para desarrollar la producción de agua potable con métodos económicos e innovadores, incluido el uso de la energía solar.
Este año durante el mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes, Dubái comenzó una campaña benéfica para recolectar fondos a fin de suministrar agua potable a cinco millones de personas en todo el mundo. El dinero se destinará a perforar pozos y colocar bombas e instalaciones depuradoras.
La iniciativa en que participan instituciones públicas y empresas privadas logró reunir 49 millones de dólares en 18 días.
Según las ONG, más de 880 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Cada año 3,5 millones de ellas mueren, en su mayoría, niños menores de cinco años. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: