El presidente ruso, Vladímir Putin, en calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, en inspección sorpresa, controló hoy el lanzamiento de dos misiles balísticos intercontinentales Tópol y Voevoda, informó el ministerio de Defensa.
“Unidades de las Fuerzas Estratégicas realizaron el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (MBI) RS-12M Tópol desde el cosmódromo Plesetsk, y un MBI RS-20 Voevoda desde la región de Dombarovski”, indicó un comunicado de la entidad castrense.
Las operaciones previas, lanzamiento y trayectoria de los misiles se realizaron de acuerdo al programa establecido. “Ambos misiles con la exactitud prevista impactaron los blancos en el polígono de Kurá (península de Kamchatka)” subrayó la nota del ministerio ruso.
Por su parte el Kremlin, reveló que la inspección sorpresa en la que participó Putin a las Fuerzas Estratégicas se extendió a otros elementos clave de la estructura de defensa nacional y que la revisión tuvo resultados positivos.
“El lanzamiento de los misiles balísticos se realizó en estrecha interacción con los sistemas de defensa de defensa antiaérea y los sistemas de defensa antimisiles. Los lanzamientos transcurrieron de acuerdo al plan establecido y los blancos fueron impactados según lo previsto”, dijo el portavoz del Kremlin Dmítri Peskov.
Recientemente, el ministerio de Defensa estableció la práctica de revisiones sorpresa para comprobar la capacidad operativa y el nivel de disposición de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia.
La primera inspección sorpresa en los últimos 20 años tuvo lugar el pasado mes de febrero en la circunscripción militar central y después han tenido lugar actividades similares en el Ejército de Tierra, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario