La Armada de Rusia dispone de 19 buques de desembarco, según Defensa
La Marina de Guerra rusa dispone hoy de 19 buques de desembarco, informó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
"Hoy día la Armada rusa tiene 19 buques de esta clase. Su vida útil media supera los 25 años", dijo Shoigú en una reunión interactiva celebrada en el departamento militar.
Comentó que la Flota de desembarco está sometida actualmente a renovación y recordó que en 2015 entrarán en servicio el buque de desembarco Iván Gren y los portahelicópterosVladivostok y Sebastopol.
"Pero estas medidas no son suficientes. Es importante prestar atención a la reparación de los buques de esta clase ya en disposición de la Armada", expresó.
Señaló que está previsto reparar al menos dos buques de desembarco anualmente.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmó en junio de 2011 un contrato con el grupo francés de astilleros DCNS para la construcción de los dos primeros portahelicópteros de la clase Mistral, Vladivostok y Sebastópol.
El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario