Vladímir Putin restó importancia hoy a las sanciones con que Occidente amenaza a Rusia a raíz de su actuación en la crisis de Ucrania.
Con las interrelaciones e interdependencias que hay en el mundo contemporáneo, “sería un daño recíproco y hay que pensar en ello”, advirtió el presidente ruso en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Novo Ogariovo, en las afueras de Moscú.
Los socios de Rusia en el G8 – Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón – anunciaron anteriormente que suspenden los preparativos para la próxima cumbre de este organismo, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.
“Nos preparamos para la cumbre y estamos dispuestos a recibir a nuestros colegas. Si no quieren venir, allá ellos”, comentó Putin.
También calificó de “fenómeno temporal” la caída con que las bolsas reaccionaron la víspera a la escalada de tensión en torno a Ucrania.
Los índices bursátiles Micex y RTS, que registraron el lunes descensos del 11% al 12%, han vuelto a subir hoy. Hacia las 11.15 GMT, han recuperado el 5,7% y el 6,4%, respectivamente.
Un alto cargo del Senado estadounidense dijo anteriormente que EEUU podría imponer sanciones a bancos rusos, congelar activos de instituciones públicas e inversores privados de Rusia en EEUU, así como limitar la entrada de ciudadanos rusos en el país. También la Unión Europea amenazó a Moscú con suspender las negociaciones sobre la supresión de visados y la firma de un nuevo acuerdo marco de asociación estratégica, sin no toma medidas urgentes para reducir la tensión en torno a Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario