El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy una ley que prohíbe realizar entre los menores la propaganda de relaciones homosexuales y otra que recrudecerá el castigo por la ofensa de los sentimientos de los creyentes.
La primera ley, contra la propaganda gay, introduce multas desde 4.000 mil rublos (más de 120 dólares) para los ciudadanos y 40.000 mil rublos (más de 1.200 dólares) para los funcionarios hasta 1.000.000 de rublos (30.500 dólares) para las entidades jurídicas y probable suspensión de su actividad por 90 días.
El castigo se recrudecerá si con fines de tal propaganda se usen prensa o internet.
El presidente aprobó asimismo la enmienda para el Artículo 148 del Código Penal de la Federación Rusa sobre la responsabilidad por ultrajar los sentimientos de los creyentes.
La nueva redacción de este Artículo estipula castigar con multas hasta 500.000 rublos (más de 15.000 dólares), con trabajos sociales y hasta con tres años de cárcel por acciones en lugares públicos en que se exprese la falta de respeto a la sociedad y la ofensa a los sentimientos de los creyentes, especialmente si se profieren amenazas de usar la violencia.
Anteriormente, Putin instó a todos los Gobiernos del mundo a responder con dureza ante los ataques contra los sentimientos de los creyentes de cualquier confesión.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario