Comandante Adjunto de la Marina iraní el almirante Abbas Zamini restó importancia a los efectos de las sanciones occidentales contra la industria de defensa de Irán, y anunció que el país se ha dotado de un gran número de sus buques civiles con los sistemas de misiles de lanzamiento para las operaciones militares.
"Hemos realizado grandes trabajos de armado (las fuerzas), lo que indica que no se ha ido más allá de las sanciones", dijo Zamini el sábado.
"Muchas de las unidades que se utilizaron para trasladar pasajeros en el pasado han sido equipados y entregados a las unidades de la Armada como de misiles de lanzamiento de embarcaciones, lo que significa que ahora tienen una aplicación completamente diferente", agregó.
Zamini subrayó que todos estos cambios están en línea con la nueva estrategia considerado para la Armada de la República Islámica.
Irán a finales de 2012 aumentó su poder naval en aguas del Golfo Pérsico después de un nuevo buque de lanzamiento de misiles y dos submarinos ligeros unió su flota marina.
El cuerpo de Sina-7 misiles de lanzamiento de fragata fue lanzado en una ceremonia en la ciudad portuaria meridional iraní de Bandar Abbas, con motivo del Día Nacional de la Marina en invierno.
Durante el acto al que asistieron iraní Comandante de la Marina contralmirante Habibollah Sayyari, dos submarinos ligeros clase Qadir también se unió a la flota naval iraní.
Viejo Condor
Fars New (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario