Rusia entregó hoy a la India la fragata Trikand, el último de los seis patrulleros del proyecto 11356 contratados por la Armada del país asiático y el tercero construido en el astillero Yantar, en Kaliningrado, informó la corporación Rosoboronexport en un comunicado oficial.
En el marco de un acto solemne, en la fragata, puesta en quilla en junio de 2008 y botada en mayo de 2011, fue izada la bandera de la Marina de Guerra india. De este modo, Rosoboronexport, principal exportadora rusa de armamento y material, cumplió el contrato suscrito en 2006 que estipulaba la construcción de otros tres navíos del proyecto 11356 para la India.
“Las fragatas del proyecto 11356, que la Armada india incorporó hace diez años, permiten cumplir las misiones más diversas lo que contribuye a aumentar la capacidad combativa de las fuerzas navales”, manifestó el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, al agregar que Rusia está dispuesta a construir otros tres o cuatro navíos del mismo proyecto y con características mejoradas, si la parte india muestra interés.
En 2003-2004, la India recibió de Rusia las tres primeras fragatas proyecto 11356, construidas en los astilleros de San Petersburgo.
Las dos primeras fragatas Teg y Tarkash, construidas en Kaliningrado en el marco del contrato por 1.500 millones de dólares firmado en 2006, fueron traspasadas a la India en abril y noviembre de 2012.
Las dos primeras fragatas Teg y Tarkash, construidas en Kaliningrado en el marco del contrato por 1.500 millones de dólares firmado en 2006, fueron traspasadas a la India en abril y noviembre de 2012.
Las fragatas proyecto 11356 (Krivak III, según la clasificación de la OTAN) son patrulleros polivalentes cuya misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos. Usan tecnologías furtivas y su armamento incluye misiles de crucero supersónicos antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.
Eslora: 125 metros, desplazamiento: 4.000 toneladas, autonomía: 5.000 millas, tripulación: 220 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario