AFP / /Toru Yamanaka/ Prototipo de tren de levitación magnética en el andén experimental en Japón, en mayo de 2010
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79577-japon-demuestra-tren-levitacion-magnetica
Una empresa ferroviaria japonesa ha presentado un prototipo de tren de alta velocidad de levitación magnética, que entrará en servicio en una de las más rutas con mayor afluencia de Japón: la que une Tokio y Nagoya, desde el 2027.
La Central Japan Railway Co. (JR Tokai) realizó una demostración del prototipo de su tren de la serie L0, que, una vez terminado su desarrollo, entrará en servicio de transporte de pasajeros entre Tokio y Nagoya, con una velocidad de 500 kilómetros hora.
Los llamados trenes maglev, o trenes de levitación magnética, son aquellos que usan un sistema basado en un gran número de imanes para la sustentación y propulsión, para levantar el tren sobre la vía, eliminando la fricción, que se mantiene solo con el aire.
Actualmente la línea entre Tokio y Nagoya está atendida por trenes de alta velocidad pero convencionales, es decir de ruedas. JR Tokai prevé extender los servicios de trenes de levitación a Osaka antes de 2045.
El nuevo tren cuenta con un morro aerodinámico similar al de los trenes rápidos. Según JR Tokai, el tren consistirá de 14 vagones, incluyendo el de la cabina del conductor.
Los llamados trenes maglev, o trenes de levitación magnética, son aquellos que usan un sistema basado en un gran número de imanes para la sustentación y propulsión, para levantar el tren sobre la vía, eliminando la fricción, que se mantiene solo con el aire.
Actualmente la línea entre Tokio y Nagoya está atendida por trenes de alta velocidad pero convencionales, es decir de ruedas. JR Tokai prevé extender los servicios de trenes de levitación a Osaka antes de 2045.
El nuevo tren cuenta con un morro aerodinámico similar al de los trenes rápidos. Según JR Tokai, el tren consistirá de 14 vagones, incluyendo el de la cabina del conductor.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
n-l
evitacion-magnetica
No hay comentarios:
Publicar un comentario