Piratas informáticos antiisraelíes vulneran un servidor del OIEA
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó a través de un comunicado que un grupo de piratas informáticos atacó un servidor suyo y filtró los correos electrónicos de un centenar de expertos exigiendo investigar el supuesto programa nuclear de Israel.
El ataque lo reivindicó el grupo denominado Parastoo, “golondrina” en persa, que además es un popular nombre femenino en Irán.
Los hackers llaman a los expertos del OIEA, cuyos datos habían sustraído, a firmar una petición que exija una “investigación abierta” del supuesto programa nuclear israelí. De lo contrario, amenazan con filtrar todos los datos personales a los que tuvieron acceso.
La vocera del OIEA, Gill Tudor, lamentó “la publicación de los datos sustraídos de un servidor viejo” y añadió que dicho equipo informático había sido retirado del servicio ya antes del ataque por motivos de seguridad.
Según algunas informaciones, Israel podría poseer armas nucleares, algo que el país hebreo no confirma ni desmiente. Mientras, Tel Aviv acusa a Teherán de desarrollar su propio arsenal atómico que, según israelíes, representa la mayor amenaza en Oriente Próximo.
Irán y varios países árabes afirman al contrario que la mayor amenaza nuclear proviene de Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario