MQ-1 Predator
Aviones de la Armada estadounidense realizaron al menos ocho incursiones en el espacio aéreo de Irán el pasado mes de octubre, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.
“Registramos en octubre ocho incursiones de aviones de la Armada estadounidense en nuestro espacio aéreo. Enviamos dos cartas a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la ONU protestando por estas infracciones. Exigimos que EEUU deje de violar nuestra soberanía”, declaró Mehmanparast, citado por AFP.
Según Teherán, vehículos aéreos no tripulados de EEUU sobrevolaron en particular la provincia de Bushehr donde se encuentra la primera planta nuclear iraní.
El incidente más reciente se produjo el pasado 1 de noviembre, fecha en que dos aviones iraníes atacaron un aparato aéreo no tripulado, MQ-1 Predator, que supuestamente realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Kharg, en el sur de Irán. Washington sostiene que el dron, no abatido en el ataque, sobrevolaba las aguas internacionales.
El caso elevó el tono de la polémica entre Irán y EEUU. El portavoz del Pentágono, George Little, dijo que EEUU se reserva el derecho de proteger sus aparatos aéreos. El jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, general de brigada Masud Yazaeri, advirtió a su vez que militares de Irán atajarán el menor intento de violar el espacio aéreo nacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario