Vladímir Putin
El tramo submarino de la segunda línea del gasoducto Nord Stream, tendido entre Rusia y Alemania a través del mar Báltico, casi está listo, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre Rusia-UE celebrada en Strelna en las afueras de San Petersburgo.
“El tramo submarino de la segunda línea del gasoducto Nord Stream casi está listo”, dijo Putin.
El lanzamiento de la segunda línea del Nord Stream está previsto para octubre de 2012.
La primera línea del gasoducto entró en servicio operacional el 8 de noviembre de 2011. Está en capacidad de transportar hasta 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año. El tendido de la segunda línea, de semejante capacidad, finalizó en abril pasado. Una vez puesta en marcha, el gasoducto podrá transportar a Europa hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Putin recordó asimismo que Turquía autorizó definitivamente la construcción del gasoducto South Stream, que pasará por el fondo del mar Negro y unirá Rusia con países balcánicos y Europa Central y tiene como objetivo diversificar las rutas de exportación del gas ruso al mercado europeo y reducir la dependencia de Rusia con respecto a los llamados países de tránsito como Ucrania.
“El tendido de las tuberías comenzará, según el plan previsto, a finales del presente año y llevará 1,5-2 años”, dijo Putin.
El gasoducto South Stream tendrá la máxima capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. El coste previsto de las obras asciende a 15.500 millones de euros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario